Posteado por: nelmariejimenez | noviembre 6, 2011

Resumen de la novela La Ciudad de las Bestias

La ciudad de las bestias es la primera novela de una trilogía de Isabelle Allende.  La novela comienza cuando el joven Alexander Cold tuvo que ir a pasar un tiempo en la casa de su abuela mientras su mamá recibía un tratamiento médico.  La abuela de Alexander trabaja para una revista llamada International Geographic y tuvo que viajar a el Amazonas.  Alexander y su abuela viajaron junto a varios fotógrafos de la revista para encontrar unas bestias que supuestamente habitaban en el Amazonas.  Alexander había escuchado que en las profundidades del Amazonas había una sustancia que supuestamente era la cura del cáncer, Alexander tenía en mente hacer todo lo posible para conseguir la sustancia y llevársela a su madre.

 Al llegar a un pueblito alejado conocen a quien sería su guía durante el recorrido en el Amazonas y a su hija Nadia.  Alexander y Nadie se hacen muy buenos amigos durante el viaje.  Luego de pasar varios días dentro de la selva Alexander y Nadia se pierden del grupo y tienen que seguir por su propia cuenta.  Alexander y Nadia descubren que tienen el espíritu de un animal totémico.  Jaguar para Alexander y Águila para Nadia, los que necesitan para poder sobrevivir y encontrar la cura de la enfermedad de la madre de Alexander.

Los chicos llegan a una cueva y al final llegaron a un lugar muy diferente y donde habitaban “las bestias”, unas criaturas nunca antes vistas y gigantes.  Alexander y Nadia prometieron nunca decir sobre la existencia de la aldea y gracias a eso le entregaron a Alexander la cura para su madre.

Finalmente, la abuela de Alexander y los fotógrafos decidieron volver porque en el Amazonas no existían criaturas extrañas.  Nadia se fue con la abuela de Alexander para estudiar en los Estados Unidos y Alexander se fue a su casa a entregarle a su madre la sustancia que llevaba sin el consentimiento de su abuela.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: